Con entrega y esfuerzo en sus respectivos combates, los jóvenes mexicanos Melissa Castillo y José María Pastor, debutaron en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, que tiene lugar en el Centro Acuático Metropolitano.

La capitalina, Melissa Castillo, tuvo un debut prometedor en su primer mundial, ya que a sus 21 años, mostró técnica y habilidad para enfrentar a la kazaja Kamila Aimukasheva, es una de las peleadoras que mantiene una constante en las competencias de su zona y en Guadalajara mostró esa cualidad.

Castillo arrancó bien el primer round con una ventaja de 2-0; en el segundo se apegó a su habilidad para un 3-0; sin embargo, Aimukasheva aplicó poder con la pierna derecha para conectar a la cabeza de la mexicana para tres puntos y con ello armar una mejor estrategia para empatar el match (3-3).

En el último periodo, la mexicana se perdió en el tatami y su rival aprovechó para conectar de mantera certera. Al final el marcador fue 4-14 y con ello terminar con el sueño de la competidora local.

En el caso del mexiquense José María Pastor (-80) de 23 años, salió dispuesto a ganar un lugar en la etapa de los 16 mejores, pero tuvo en el árabe Ali Mabrouk Almabrouk, a un contrincante estratégico que esperó el momento adecuado para atacar.

Pastor, quien obtuvo oro en el Abierto de Costa Rica en este año, dio batalla en el primer episodio el cual perdió apenas por 0-1; para el segundo, trató de recomponer el rumbo para salir avante 4-2; pero en el tercer round el árabe despertó con dos contundentes puntos para terminar el encuentro a su favor 2-0.

Para hoy continuará la asistencia de mexicanos con la internacional Leslie Xcaret Soltero García, quien en la división menor a los 67 kilos espera salir avante en su compromiso ante Isabelle Faber de Luxemburgo, en lo que será su primera asistencia mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *