La seleccionada nacional de para remo, Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra, se puso por meta para el siguiente ciclo, ser la mejor de América, al lado de su coequipero Miguel Nieto, en la prueba PR2 mixto par de remos cortos, luego de su actuación en el Campeonato Mundial 2022 que se llevó a cabo en septiembre, en Racice, República Checa, en donde se acercaron a los mejores del orbe.

“Por primera vez estamos muy cerca de la cima a nivel mundial, estoy a tan solo 20 segundos, con mi compañero Miguel Nieto Carpio, es un sueño hecho realidad, haber competido con los mejores del mundo y haber estado tan cerca, es una sensación increíble, que me llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando duro para mejorar y poder alcanzarlos”, comentó.

En su competencia mundialista, la dupla se colocó como segunda mejor del continente americano, sólo detrás de los brasileños.

“A Brasil le ganamos en dos competiciones y en la última ya no le pudimos ganar, quedamos a 3 segundos de ellos, de ganar la final B, entonces fue un sentimiento fuerte, porque sentíamos que pudimos lograrlo y se nos escapó, pero no queda más que aceptarlo y trabajar más duro, ver en qué fallamos y estar muy enfocados en eso y en mejorar en todos los aspectos”, destacó la para remera de 30 años.

Brittany Gutiérrez se encuentra en una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, junto con la selección nacional de para remo y bajo la supervisión de la entrenadora Alejandra Menzi, en la que realizan su entrenamiento en agua en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco.

“Este año mi pareja ha sido Miguel Nieto Carpio, hemos funcionado bastante bien, ya habíamos competido juntos cuando iniciamos en esta disciplina, en el 2016, entonces estábamos en la clasificación PR3, ahora los dos somos PR2, porque Miguel obtuvo su reclasificación este año en Gavirate, Italia y yo la tenía desde el año pasado, que competí con Héctor Arriaga”, detalló la capitalina.

Para la para remera, la meta final en este ciclo es conseguir su pase a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“El objetivo principal para 2023 es convertirnos en los mejores de América, como que me quedó esa espinita y me encantaría poder lograrlo, entonces estoy muy enfocada en eso y obviamente que estar en una final A sería extraordinario, además buscamos clasificar a los Juegos Paralímpicos, yo estoy trabajando para eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *