Doha.- Brasil sacó el un trabajoso triunfo en su debut en el Grupo G del Mundial al vencer 2-0 a Serbia gracias un doblete de Richarlison en el partido que cerró la primera jornada de la fase de grupos de la competencia.
En el estadio de Lusail ante 80,000 aficionados, el pentacampeón Brasil demoró una etapa en poder mostrar su superioridad técnica y llevar al conjunto europeo contra su propio campo.
El orden, el esfuerzo y la fortaleza física de Serbia emparejó las acciones durante el primer tiempo al no permitir que el cuarteto ofensivo conformado por Vinicius Jr., Neymar, Richarlison y Raphinha se desempeñara con comodidad.
Brasil encontró la oportunidad más clara para abrir el marcador en el inicio de la segunda etapa por intermedio de Raphinha, luego de la primera distracción de la defensa serbia en el encuentro.
A partir de esa aproximación, la “verdeamarela” se mantuvo en el campo rival y llevó peligro en varias ocasiones hasta que logró abrir el marcador al minuto 62 a través de Richarlison, tras un despeje corto del meta Vanja Milinkovic-Savic.
El segundo gol, que terminó con el orden y el entusiasmo del seleccionado serbio, llegó a los 73 con una acrobática tijera en el área de Richarlison, después de que el balón se le elevó por encima de su cabeza al tratar de controlar un centro de Vinicius Jr.
Sin embargo, una noche casi perfecta para Brasil se agrió cuando Neymar salió en el minuto 80 con lo que parecía una lesión en el tobillo derecho después de una dura entrada de Nikola Milenkovic.
En la segunda jornada del Grupo G, Brasil jugará el lunes contra Suiza, mientras que Serbia enfrentará a Camerún.
En el otro encuentro, Breel Embolo, con un gol al inicio de la segunda parte, desequilibró el encuentro de apertura del Grupo G y que dio la primera victoria de Qatar 2022 a Suiza, para desesperación de Camerún, que dispuso de ocasiones más claras que los europeos y mereció más premio. El destino quiso que fuera Embolo, un jugador nacido en Yaundé (Camerún) en febrero de 1997, el que ejerciera de verdugo en la puesta en marcha mundialista de su país de origen.
Histórico Cristiano Ronaldo
Portugal y Ghana chocaron en el primer partido del Grupo H del Mundial Qatar 2022. Cristiano Ronaldo, Rafael Leao y Joao Félix le dieron el triunfo por 3-2 a los lusos en su debut.
Después de días, semanas, tremendamente convulsas, que derivaron en el anuncio del fin de su relación con el Manchester United, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en cinco Copas del Mundo y lo pudo celebrar gracias, al gol que anotó de penalti, a un tanto de Joao Felix y otro de Rafael Leao que preservaron los puntos ante Ghana (3-2).
En el otro duelo del Grupo H, Uruguay y Corea del Sur firmaron un 0-0 con apenas vestigios de emoción. En estricto sentido, se trató del clásico partido de fase de grupos que entrega un resultado insípido y se interpreta como una frustración para uno de los implicados. La Celeste llegó como favorita, pero se encontró con un cerrojo indescifrable.