Doha.- La Selección Mexicana regresó a los entrenamientos tras la derrota 2-0 ante Argentina, resultado que coloca al Tri con un panorama poco favorable, porque el avanzar a la siguiente ronda no depende de ellos, sino del resultado que se dé en el partido entre Polonia y Argentina.
A diferencia del día posterior al empate contra Polonia donde el equipo tenía sonrisas y se percibía un ambiente de confianza, ahora tras perder con Argentina el equipo azteca vive la otra cara de la moneda. Durante el entrenamiento de este domingo en las instalaciones de Al Khor, los jugadores y cuerpo técnico se veían muy distantes, incluso tardaron en salir a la cancha para el entrenamiento porque hubo una ligera charla en el vestidor antes de arrancarlo.
Los rostros de los jugadores era de mucha seriedad, entienden que el panorama es poco alentador porque no depende de ellos y además no se sienten con la confianza de poder hacer goles, pues anímicamente se sienten aniquilados por la manera en que perdieron.
Mientras que el entrenador nacional, Gerardo “Tata” Martino, comentó lueo de la derrota que “mientras exista la posibilidad, siempre hay que intentarlo, de la misma manera en la que Arabia tiene la necesidad de ganar el partido, nosotros también la tenemos; ellos requieren meter goles, nosotros también. En la vida, y en este caso los futbolistas, competimos permanentemente, estamos acostumbrados a levantarnos y tener otra oportunidad, cuando la tenemos”.
Aunque, agregó estar consciente de que no será nada sencillo. “Cuando un equipo todavía tiene chances, difíciles lo sabemos, ya que además, necesitamos que del otro lado haya un ganador, si es por varios goles mejor, eso ayudaría un poco más, pero no tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer”.