Francisco Martínez Hernández
Por cuarta ocasión Max Verstappen ganó el GP de México, en tanto que Checo Pérez subió por segunda vez consecutiva al podio de casa, con un tercer puesto, con lo que recupera el subliderato, transitoriamente, del Mundial de Pilotos.
Los pilotos de Red Bull Racing suman así: Max 416 unidades, Checo 280 y el Red Bull 696 puntos, cuando restan las carreras de Brasil (11-13 de noviembre) y Abu Dhabi (del 18 al 20 de noviembre) para la conclusión de la presente temporada.
Tras la salida de este GP mexicano, Max conservó su P1 con una gran partida, en tanto que Checo atacaba a George Russell luego que éste perdiera su P2 ante su coequipero Lewis Hamilton y el mexicano lo superaba en la curva cuatro en la misma primera vuelta, para empezar a rodar tercero, por detrás de Hamilton, el segundo en la contienda,
En el giro 24 Pérez era llamado al box, con una mala detención de 5s, por problemas en la llanta trasera izquierda, por lo que el mexicano se reincorporaba sexto a la pista ya con neumáticos medios, por detrás de Leclerc; y en el giro 25 Max entraba a los pits, también para montar medios, con una para de 2.5s, por lo que regresaba en P3, por detrás de Russell.
En la vuelta 27 Checo rebasaba a Leclerc para ponerse quinto, por detrás de Carlos Sainz, pero en el giro 30 Pérez se colocaba cuarto, cuando estaba por superar al español pero éste se metía al box. Max en tanto rodaba P2, luego de la detención de Hamilton que regresaba en P3, apenas a una distancia de 1.4s de Checo, que ya olía sangre. Russell, transitoriamente estaba en la P1.
Ya en el giro 35 con la detención de Russell el reacomodo era Max en P1, Hamilton P2, Checo P3 y George en P4. Pasada la vuelta 53, seguían igual las cuatro primeras posiciones, con una dura batalla entre Pérez y Hamilton, que no cedía su P2, cuando en la vuelta 65 salía el virtual safety car por detención de Alonso en pista por falla mecánica. Pero ninguno de los cuatro primeros entraban al pit.
En la vuelta 70 Russell se iba al pit y el podio se consolidaba con Max, Hamilton y Checo, en ese orden, con lo que se consolidaba otra gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Checo Pérez comentó que “tuve que empujar muy fuerte porque tuvimos una parada muy mala y aquí adelantar es muy difícil. También fue muy difícil seguir a Hamilton cuando estaba detrás de él, pero tenía que mantener ese tercer lugar. Quería darle algo más todo este público, ha sido increíble, muchísimas gracias por tanto apoyo, son increíbles, sin duda la mejor afición”.