Francisco Martínez Hernández
Con una comida y convivencia con medios de comunicación se dio el banderazo de salida del XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022, que se realizará del 8 al 16 de octubre en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México y que repartirá una bolsa de 300,000 pesos.
El comité organizador, encabezado por Francisco Muñoz, director ejecutivo y patrocinador principal del certamen; Octavio Villa, presidente del Club Irlandés de Raqueta; Ricardo Aguilar, presidente del Comité de Tenis; Gildardo Cortés, director técnico del torneo y director de tenis del club y Javier Gaitán, director general del torneo y presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) compartieron el pan y la sal en una cita donde se dieron a conocer los primeros detalles de éste, considerado, el torneo por excelencia para los tenistas mexicanos.
Javier Gaitán, presidente de la AMTP, hizo una breve presentación de los que significa este torneo para los tenistas mexicanos. “Es la competencia magna para todos los jugadores, más allá del premio en metálico y de los puntos para el ranking nacional, ser campeón nacional es un orgullo para cualquier tenista”.
La calificación se realizará los días 8 y 9 de octubre y es abierta, por lo que todos los jugadores afiliados a la AMTP y que se hayan inscrito a través de la plataforma de UTR (Universal Tennis Rating) tendrán la oportunidad de participar y buscar uno de los 8 lugares que, para el cuadro principal, otorgará la calificación. La firma de la “qualy” será el sábado de 9:00 a 10:00 horas.
El cuadro principal se disputará a partir del lunes 10 de octubre y constará de 48 jugadores, 28 que entrarán de forma directa, según la suma de los rankings de AMTP, UTR, ITF, ATP; además, de 12 jugadores que recibirán invitación del torneo y los 8 provenientes de la calificación. La firma de main draw será el lunes 10 de octubre de 13:00 a 14:00 horas.