Francisco Martínez Hernández
Espectaculares lucen los cuartos de final del XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022 que, con bolsa de 300 mil pesos se disputan en el Club Irlandés de Raqueta, se realizarán hoy y mañana viernes.
Son duelos de pronóstico reservado, ya que enfrentarán al primer sembrado y actual campeón nacional, José Antonio Rodríguez ante el tricampeón nacional César “Tiburón” Ramírez; también estarán frente a frente, el tercer preclasificado Ivar Aramburu y el queretano ex Copa Davis Bruno Rodríguez.
En la parte baja del draw, el tetracampeón nacional, Manuel Sánchez enfrentará al queretano Armando Sotelo y para cerrar la cuenta, el segundo sembrado y actual mejor raqueta nacional ATP, Alejandro Hernández, se medirá con el vallartense Gerardo López Villaseñor, en un duelo donde saldrán chispas.
El chiapaneco José Antonio Rodríguez jugó por nota y se impuso al actual capitán del equipo mexicano de Copa Davis, el chihuahuense Miguel Gallardo.
El actual campeón nacional se enfrentará este jueves al veracruzano César Ramírez, ex campeón de la Copa Internacional Juvenil Casablanca, ex número uno de México y tricampeón nacional, quien dio cuenta del jovencito poblano Ángel Hernández, por 6-3, 6-1.
El poblano Ivar Aramburu, sembrado 3 del torneo, superó con jerarquía al capitalino Juan Pablo López por 6-2, 6-0 y hoy tendrá un duro compromiso ante el queretano Bruno Rodríguez, quien dejó en el camino al veracruzano Rodolfo “Fito” Jauregui por 6-3, 6-3.
En la parte baja del draw, el tetracampeón nacional, el potosino Manuel Sánchez, dio cuenta 6-2, 6-3 del jalisciense Eduardo Orozco y el próximo viernes enfrentará al queretano Armando Sotelo, quien por su parte se impuso 6-3, 6-3 al mexiquense Paulo Guillermo Ramos.
Finalmente, en un duelo que se antojaba por lo menos en semifinales, el segundo en la siembra y mejor raqueta mexicana en la lista de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) enfrentará en cuartos de final al vallartense Gerardo López Villaseñor, el mejor referente del equipo mexicano de Copa Davis en los dos últimos años.
Alejandro Hernández, quien viene de una convalecencia por una lesión en la mano, superó por 6-0, 6-1 al local Ricardo Treviño, mientras Gerardo López dio cuenta por 6-1, 6-1 del sonorense Luis Pineda.