La máxima categoría del automovilismo ha llegado a la capital del país para la vigésima tercera edición del Gran Premio de México con Sergio Pérez en el que quizá es el mejor momento de su carrera. No obstante, con el Campeonato de Pilotos definido, el objetivo es conquistar la carrera de casa de la que dijo, preferiría conquistar incluso si ello significara dejar la pelea por el subcampeonato.

En conferencia de prensa, el piloto de Red Bull Racing abordó los diferentes cuestionamientos hechos por los diversos medios de comunicación en donde prevaleció el deseo de ganar este fin de semana a lo largo de sus respuestas. Cuando una reportera puso a elegir al piloto jalisciense sobre lo que preferiría entre coronarse en la carrera o poder terminar segundo en la clasificación de la temporada, no quedó espacios para dudar.

“Sin dudar ganar México porque es un sueño que tengo desde niño y bueno, ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”, contestó sin titubeos. Y es que, con tres citas en el calendario 2022, Checo se encuentra inmerso en la batalla por la posición de plata ante Charles Leclerc de Ferrari (el monegasco cuenta con 267 puntos, mientras que el mexicano suma 265).

Y aunque su deseo quedó claro, en ningún momento descartó su intención por conseguir el segundo sitio: ”Espero que termine a nuestro favor (la pelea por ser subcampeón), lo vamos a intentar todo).

Descrita como una temporada emocionante, Checo se mostró confiado en que todo el equipo de la escudería austríaca le brinde la ayuda necesaria para poder cumplir el sueño de ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque eso sí, dijo que todo dependerá de que muestre el nivel necesario para que las condiciones se presten.

“Creo que tengo todo el apoyo de Red Bull y si en su momento se puede hacer alguna diferencia estoy seguro que se hará, pero al final está en mí y tengo que ser perfecto este fin de semana para ganar la carrera. (…) Espero ganar, vengo a eso. Sería increíble poder cumplir ese sueño en mi carrera”, comentó desde Plaza Carso, en Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *