El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo presentará este fin de semana sus nuevos programas de la temporada en el Grand Prix de Boston donde sumará puntos para el ranking internacional, además de seguir demostrando que no tiene límites e incluso le apostará a elementos de mayor dificultad en el ciclo olímpico.
“Nunca me he planteado como un escenario en el que ya llegué a mi límite, siempre me he permitido sorprenderme a mí mismo y demostrarme lo lejos que pueda llegar y para 2026 no quiero que sea la excepción. Tratar de presionarme a mí mismo con elementos de mayor dificultad, consolidar programas fuertes artísticamente”, comentó el olímpico en Beijing 2022.
Donovan ya afina los programas corto y largo que presentará en marzo en el Mundial de Japón para sacarse la espina de la edición de este año, en donde no compitió por causas ajenas a él, pero su trayectoria de 15 años ha hecho que su talento sea admirado por otros países.
“No me desanimo, al contrario, me motivó para desquitarme en las próximas competencias y por supuesto en el Campeonato Mundial. Nos van a dar un reconocimiento por parte de la compañía de espectáculos Ice Theatre of Nueva York, que es una de las de más prestigio dentro de mi deporte”, explicó.
El tapatío está como fuerte contendiente al Premio Nacional de Deportes 2022, tras hacer historia en los Olímpicos Invernales de Beijing en donde se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano que disputa una final y que se ubicó en el sitio 22, detalla el diario.
“Muy comprometido con mi amor a mi deporte, a mi país. Es algo ahora sí que ligas mayores, yo estoy muy contento con todo lo que hemos logrado desde inicios de 2022. Al final, la suma de esos esfuerzos va a hacer que tengamos un resultado todavía más histórico del que tuvimos en Beijing”, concluyó.