El seleccionado de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Michel Muñoz Malagón, regresó a sus entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, luego de conquistar la medalla de oro en el Campeonato Brasileño Interclubes de Para Remo 2022, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.
“Estoy muy contento por el resultado, es lo que estaba buscando, para eso me preparé, iba mentalizado para obtener un primer lugar y la verdad que me siento muy feliz por haber obtenido esa medalla de oro y ahora a seguir preparándome de aquí a lo que finalicé el año, a continuar trabajando para futuras competencias”, comentó.
El seleccionado nacional recibió una invitación, junto con su entrenadora, Alejandra Menzi, por parte de la World Rowing (federación internacional de la disciplina), para participar en un campamento internacional en Brasil, que concluyó con la competencia, en la que logró el primer lugar.
“Nos invitaron a competir en la que fue la regata más grande de Brasil, en agua, la sede fue donde se compitió el canotaje y para canotaje, el remo y el para remo del preolímpico a Tokio 2020. En esta competencia internacional yo obtuve la medalla de oro, el segundo lugar fue para Brasil y el tercer sitio para Uruguay”, destacó el atleta, quien hizo historia al ser el primer mexicano en clasificar en para remo a unos Juegos Paralímpicos.
“Le gané a los locales, así que estuvo súper genial; hubo atletas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y México”, agregó.
Muñoz Malagón resaltó que esta competencia formó parte de su preparación a los compromisos que enfrentará en 2023.
“Es parte del entrenamiento y del fogueo para el siguiente año que es donde tendremos ya las pruebas importantes para clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024, entonces este evento fue preparativo, de fogueo, para mejorar técnica, estuvimos con entrenadores expertos de lleno, en lo que es la categoría PR1”.