Francisco Martínez Hernández

Con broche de oro, así fue el cierre del XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022, que, con bolsa de 300,000 pesos, se disputó en las canchas duras del Club Irlandés de Raqueta del 8 al 16 de octubre.

El potosino Manuel Sánchez se convirtió en el único Pentacampeón Nacional, desde 1994, cuando la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) tomó el compromiso de realizar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. Sánchez exhibió un juego de mucha clase y mayor garra para superar por 6-1, 7-6 (3), 6-2 al veracruzano César “Tiburón” Ramírez, quien saboreó lo que pudo ser su cuarto título en esta competencia, sin embargo, se topó con un rival que le impidió desarrollar su potencial.

En un duelo pactado a cinco sets, como siempre se ha disputado la final del Campeonato Nacional, Manuel Sánchez se llevó el primer set, con base en su buen saque y velocidad para defender y atacar.

El segundo set fue un toma y daca, donde ambos jugadores explotaron sus mejores recursos, fue un duelo de calidad en todo lo alto, y donde el ahora quíntuple campeón nunca se salió del ritmo del encuentro y apretó en todos los sectores de la cancha, llegaron a la muerte súbita donde el potosino salió bien librado y aprovechó todas sus oportunidades.

Manuel Sánchez no desaprovechó nada, pronto se fue arriba en el marcador del tercer set rompiendo en la primera oportunidad y de súbito se puso en ventaja 4-1 y después 5-2, y cerró de manera extraordinaria con un nuevo rompimiento.

Es el quinto título de Campeón Nacional para Manuel Sánchez, quien demostró que está en un extraordinario momento y levanta la mano para que sea considerado por el capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel gallardo, quien también participó en el XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022.

La primera pareja en la siembra, integrada por el chiapaneco José Antonio Rodríguez y el poblano Ivar Aramburu se coronó en la modalidad de dobles de este Nacional de Primera Fuerza, luego que en la final se impuso por 3-6, 6-3, 12-10 a la segunda dupla preclasificada, compuesta por el jalisciense Eduardo Orozco y el sonorense Luis Pineda.

Muy satisfecho terminó el Comité Organizador de esta competencia, que preside Octavio Villa, presidente del Club Irlandés de Raqueta, y aprovechó para anunciar que el Club Irlandés de Raqueta hace el compromiso de organizar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza los próximos 10 años y que, en el 2023, la bolsa aumentará a por lo menos un millón de pesos, lo cual arrancó el aplauso de todos los aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *