Hugo Martínez Zapata

Yamileth Mercado, campeona de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se declaró lista para lo que será la cuarta defensa de su corona, cuando este sábado enfrente en la Ciudad de México a la veterana Mariana la “Barbie” Juárez, en el foro de TV Azteca.

La monarca se dijo lista y con la convicción de hacer una defensa exitosa, frente a la que consideró una rival de calidad y peligrosa por su experiencia, pero explicó que hizo una buena preparación para este combate.

“Estoy lista y ansiosa para que se de esta pelea. He enfrentado a lo mejor de la categoría y el combate es para el público, representando al organismo verde y oro”, promete Mercado, quien buscará concretar su cuarta defensa exitosa.

Acerca de pelear en la Ciudad de México, aseguró que “nunca me ha pegado la altura, confío en mi preparación y no hay pretextos para hacer esta defensa”.

Sobre la retadora, señala. “Hay una gran rival enfrente con mucha experiencia, es un gran reto y nos preparamos en base a eso”. Mariana Juárez, la famosa Barby, sabe que el momento de su retiro está cerca, pero eso no le impide soñar con otro cetro mundial.

Expuso que a pesar de que se tuvo que postergar la pelea, cerca de un mes eso no le afectó en su preparación, ya que dijo que se mantuvo trabajando y haciendo algunos ajustes para llegar muy bien preparada y demostrar que está en uno los mejores momentos de su carrera.

Refirió que será una pelea muy cerrada, pero en la que buscará imponer su estilo y no dejar dudas de su triunfo. “Sé que ella es una buena peleadora que ha sido campeona del mundo y que quiere mi título, pero vengo a defender con todo este cinturón por el cual luché mucho y quiero conservarlo por mucho tiempo, antes de volvre a pensar en subir de división”.

Por su parte, “Barbie” Juárez dijo: “Es la oportunidad de ser nuevamente campeona del mundo y no la voy a desaprovechar. Es tiempo de dar una buena pelea, voy por todo y he trabajado mucho. Se está dando en un muy buen momento”.

Valora que las mujeres estén dando grandes pasos en el boxeo en escenarios  importantes. “Trabajamos en los errores cometidos, buscamos equilibrar más la preparación. Tengo 24 años en el boxeo y he disfrutado como pocas veces el gimnasio. Mi carrera ha sido un sube y baja y voy a disfrutar mucho esta pelea”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *