Hugo Martínez Zapata
Ante una pletórica WCBC Arena, Víctor Salinas repitió victoria, ahora más clara, sobre Luis Enrique Alcántara, mientras que Alberto “Suavecito” Paredes puso nocaut en un asalto a Rodolfo “Tiburón” Mora, en las peleas principales de la función “¡Explosivo, espectacular!”, que The White Collar Promotions presentó en el marco del homenaje a la memoria de don Nicandro Lacierva.
Para destacar también el explosivo debut de Carlos “Yaqui” Contreras, proveniente de la colonia Libertad, en Ciudad Obregón, Sonora, ya bajo la instrucción del excampeón Jorge Lacierva.
En el retorno de las Noches de Boxeo VIP, “El Flaco de Oro” impuso su distancia los 6 asaltos e incluso derribó al siempre valiente “Kike” Alcántara, en una pelea en la que Salinas Carrasco demostró su dominio.
Tarjetas de 58-55, 59-54, 58-55 acreditaron la victoria de Salinas por decisión unánime, aunque hay que destacar la vergüenza deportiva de Alcántara, que tuvo un sensacional cierre en busca de un nocaut que cambiara la historia.
En la combinación semifinal, “El Suavecito” Paredes retomó el camino de la victoria de manera espectacular al mandar a dormir muy temprano a Rodolfo Esteban Mora, que llegó con marca de 10 victorias, 3 derrotas y 1 empate, con 4 nocauts.
Decidido a conseguir la victoria, Paredes se lanzó al ataque desde el campanazo inicial y, con limpia combinación, hizo trastabillar a Mora, que buscó refugio en su esquina. Alentado por el público que llenó el local de Palmas 530, “El Suavecito” lo siguió castigando hasta que el réferi Laurentino Ramírez detuvo el encuentro a los 2.43 minutos del primer asalto.
En su oportunidad, el debutante supermosca, Carlos “Yaqui” Contreras, lució contundente con su mano izquierda y derribó en el primero y tercer asaltos a Efraín de la Torre.
Con ese buen manejo de la siniestra, “El Yaqui” dominó y sacudió a De la Torre Núñez, quien sin embargo conectó en el segundo asalto un poderoso derechazo que el sonorense aguantó a pie firme para mostrar que es tan bueno de pítcher como de cátcher.
En el primer asalto, tras recibir poderoso gancho de izquierda al rostro, De la Torre cayó; en el tercero fue un preciso y precioso golpe a la boca del estómago el que definió. La contienda terminó al 1.19 minutos de ese tercer capítulo, para dejar una grata sensación sobre el futuro del “Yaqui” Contreras.