La tenista mexicana Fernanda Contreras se despidió definitivamente del torneo WTA 1000 Guadalajara Open, luego de caer en la modalidad de dobles junto con la colombiana Camila Osorio frente a la dupla conformada por la estonia Kaia Kanepi y la checa Linda Fruhvirtová.
El equipo latinoamericano batalló frente a las tenistas europeas, quienes en dos sets terminaron por llevarse la victoria por 6-2 y 6-3, para así terminar con la participación de Fernanda Contreras dentro del Guadalajara Open AKRON, pues en la modalidad de singles la mexicana perdió ante la australiana Ajla Tomljanović.
Contreras llegó con altas expectativas al certamen que se realiza en Zapopan, Jalisco, pues en los meses previos participó en el cuadro principal de Wimbledon y del US Open, además de estar en segunda ronda de Roland Garros; sin embargo, la originaria de San Luis Potosí cayó en el cierre del primer día de actividad del cuadro principal.
Camila Osorio, por su parte, sigue con vida dentro del WTA 1000 Guadalajara Open AKRON, ya que en singles este lunes la tenista colombiana sorprendió al eliminar en dos sets, 6-7 y 7 (10)- 10 (8), a la sembrada número 15 del Guadalajara Open, la rusa Yekaterina Aleksándrova.
La nacida en Cúcuta, Colombia chocará este miércoles en la ronda de 32 ante su similar checa Marie Bouzková, aunque hasta el momento no hay hora definida para que se realice el encuentro.