Hugo Martínez Zapata

Será el próximo sábado 29 de octubre, en los estudios de TV Azteca al sur de la Ciudad de México, cuando la histórica Mariana “Barby” Juárez busque convertirse en la primer tetracampeona mundial, al disputarle el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) a la chihuahuense Yamileth Mercado.

El choque de guantes rosas, que forma parte de la campaña para concientizar a las mujeres en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, encabeza la papeleta que presenta Zanfer Promotions, en asociación con Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con 2m Promotions, evento que tendrá un respaldo repleto de jóvenes talentos.

La campeona mundial de peso mosca, supermosca y gallo, continúa con su intensa preparación para el trascendental duelo, trabajando a todo vapor con su equipo de sparrings para llegar en la mejor forma física y boxística al duelo, seleccionando compañeras de campamento con estilo muy similar al de Mercado.

Con 55 victorias en el boxeo de paga, y más de 30 combates de título del mundo, la capitalina es ya una histórica del boxeo en México y el mundo; sin embargo buscará aumentar su legado pues siempre ha sido una mujer que gusta de romper paradigmas.

Mercado, de 24 años realizará la cuarta defensa de la corona verde y oro de las 122 libras, misma que le arrebató en 2019 a la keniana Fatuma Zarika.

Mariana Juárez comentó sobre si le afectó el cambio de fecha y dijo que“no, fíjate que no, vamos muy bien, vamos muy bien, ya estamos prácticamente en cierre, ya nada más los últimos días que eran los fuentecitas los paramos, le bajamos a los sparrings, regresamos a fuerza y acomodarnos para 4 semanas más para poder llegar al 100”.

Sobre su rival expuso y su juventud que “vamos a sacar la casta y vamos a divertirnos. Quiero decir divertirme, no es que menosprecie a mi rival, no, pero quiero hacer énfasis en que voy a hacer lo que la ‘Barbie’ siempre hizo todo el tiempo, disfrutar el boxeo arriba del ring, el poder pegar y que no me peguen, así es como voy a andar. Y cuando tenga que meterme a los chingadazos, ya saben que no me echo para atrás (Risas)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *