*Sigue si polémica con la Conade, por falta de apoyo
Francisco Martínez Hernández
En medio de la polémica con la Conade, Paola Longoria optó por responder con triunfos y sumó otra joya a su corona debido a que logró su título 116 a lo largo de su carrera y el duodécimo en el US Open de Raquetbol, al vencer a por dos sets a uno a la estadounidense Erika Manilla, y no sólo eso, sino que también conquistó el subcampeonato en dobles de la mano de Samantha Salas.
No hay duda alguna de que Longoria es una de las deportistas más importantes que México tiene, prueba de ello es este año donde se llevó el oro en los Juegos de Birmingham, Mundial de Raquetbol, Liga Profesional Femenil de Raquetbol, pentacampeona en el Campeonato Mundial de San Luis y ahora el título en US Open.
En su cuenta de twitter publicó: “Us open champion #12 veces ganando este torneo! Gracias a tod@s por su apoyo incondicional ! Viva México”.
Para este duelo, Longoria tuvo que enfrentar a Erika Manilla, quien desde un principio se plantó mejor que la potosina y se puso arriba por un 13-15 en la primera manga. Para el segundo set, Paola se concentró, buscó hacer su juego más eficaz y logró un 7-0 en el marcador que se extendió a una pizarra de 15-5.
El partido se puso más tenso para el tercer juego, pues ambas estaban empatadas (2-2) y las dos querían hacerse del campeonato y al menos en los primeros 15 minutos todo iba muy parejo, pero luego de ello, Paola sacó su mejor repertorio de puntos y aprovechó que Erika empezó a cometer errores para ponerse al frente y funcionó, pues en un pestañeo ya iban 8-3 y Manilla ya no pudo recuperarse sucumbiendo a un resultado final de 11-3.
Su siguiente competición es en Chicago en el Pro Am Turkey, mismo que se realizará del 18 al 20 de noviembre del 2022.
Polémica con Ana Gabriela Guevara
Apenas en la semana, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, aseguró que la raquetbolista debía cumplir su obligación de comprobar su deuda por 1.6 millones de pesos que acarrea desde 2014, ya que no es una institución “de caridad”.
“Que se siga quejando. El ser seleccionada nacional genera compromisos y cumplimientos al momento de firmar, al ser acreedora a todas las garantías que les da el estado al ser seleccionada nacional“, dijo Guevara Espinosa.
La polémica viene de semanas atrás, pues incluso Longoria y los seleccionados de Raquetbol denunciaron la falta de apoyo de dicho organismo y de la exatleta sonorense, incluso para el Mundial de su disciplina en San Luis Potosí. También alzaron la voz otras leyendas del deporte azteca, tales como Paola Espinosa y Lorena Ochoa.
Pese a que Longoria sumó otro cetro individual a sus vitrinas, en la mañana se le fue el título de dobles junto a Samantha Salas. La dupla mexicana cayó ante Erika Manilla y Natalia Méndez.