Francisco Martínez Hernández

Yucatán se suma a las sedes que recibirán este año “Brazadas por la Vida”, evento con causa a favor de los niños con cáncer, con motivo de la segunda fecha del circuito de aguas abiertas, que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre en Playa Cochinos, de Puerto Progreso, conforme al anuncio realizado por “Aquí Nadie Se Rinde” y Goto Sport, junto con el Instituto del Deporte de la entidad.

La segunda fecha de este circuito acuático con causa, dirigido a los amantes de la natación y el altruismo, busca crear conciencia sobre la importancia de apoyar a las niñas, niños y adolescentes con cáncer, procurando fondos a través del deporte para financiar el trasplante de médula ósea, así como recaudar la mayor cantidad de brazadas para aumentar la esperanza de vida de pacientes con cáncer.

En conferencia de prensa, encabezada por Rosalba Urquiza, directora general de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P; Carlos Cárdenas, gerente de GotoSport; Carlos Saenz, director del IDEY, acompañados por Carlos Franco, atleta yucateco comprometido con causa, entre otras autoridades locales, se anunció la espera de 200 participantes de diferentes entidades del país, como son Jalisco, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, además de nadadores yucatecos y de la zona sureste, de los 13 a los 70 años de edad.

Asimismo, destaca la organización de una clínica para nadadores a cargo de Jaime Lomelí, ubicado entre los mejores doce mejores del mundo y Carlos Franco, primer yucateco en la historia en lograr la Triple Corona de Natación, y Premio Estatal del Deporte 2021. La clínica será el viernes 23 de septiembre y estará limitada a 30 personas.

Las inscripciones para el segundo Maratón Acuático en Aguas Abiertas “Brazadas por la Vida” estarán abiertas hasta el 16 de septiembre 2022 a través del correo [email protected]. La premiación incluirá las categorías convocadas de 8-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-17 años, 18-19 años, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años y 60 años y más, ramas femenil y varonil. Las distancias para la categoría infantil  son 500 metros; y para las demás de 1, 2.5 y 5 kilómetros.

Las brazada de los nadadores son fundamentales para los pacientes con cáncer, ya que cada año se diagnostican 7 mil nuevos casos de cáncer infantil, de los cuales el 10 por ciento necesitará un trasplante de médula ósea como única esperanza de vida. Además de ser un procedimiento muy caro, al que lamentablemente no todos los pacientes pueden acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *