El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, defenderá su título al enfrentarse al mexicano Israel “Jiga” González, en la pelea coestelar de la cartelera “Canelo Álvarez vs. Golovkin III”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de septiembre, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
Rodríguez se mantiene en plena forma después de vencer por detención a Srisaket Sor Rungvisai, en su territorio de San Antonio en junio pasado, en el octavo asalto, pelea en la que defendió su título por primera vez, tras ganarlo ante el mexicano Carlos Cuadras, por el título vacante, en febrero en Phoenix.
“El17 de septiembre, estamos de regreso. Es un honor ser parte de esta cartelera y quiero agradecer a Matchroom y Teiken por darme esta oportunidad. Tener la oportunidad de pelear el fin de semana del Día de la Independencia de México, como coprotagonista de Canelo-GGG, es realmente especial y planeo realizar otra actuación espectacular y continuar construyendo mi legado”, dijo.
Rodríguez, también conocido como “Bam”, extendió su acuerdo promocional con Eddie Hearn, y su promotora Matchroom Boxing, luego de la victoria sobre Rungivisai, y busca fortalecer sus reclamos de peleador del año con otra gran actuación ante su compatriota.
Rodríguez cuenta con un palmarés de 16-0, con 11 nocauts. Debutó profesionalmente en marzo del 2017, ya es Campeón del CMB, cuenta con una defensa y es reconocido como uno de los mejores peleadores de las 115 libras. Y eso que apenas cuenta con 22 años de edad.