Contra viento y marea, el multicampeón mexicano de rallies, Ricardo Triviño, anticipó que presentará el Studeakaker 54 con el que correrá la Carrera Panamericana, pese a la falta de patrocinios para su participación en la justa internacional.
Va en la categoría Turismo Mayor en donde ya se coronó en 2011, y lleva como copiloto a Marc Martin. La Panamericana se correrá del 13 al 20 de octubre a lo largo y ancho del país.
A marchas forzadas trabajan para montar el motor con el que competirá el Triviño Racing Team y en dos semanas que esté lista la unidad se presentará a los medios de comunicación.
Ricardo tiene un palmarés impresionante. Debutó en el Rally Acapulco en 1998, monarca del Campeonato de España en 2003, bicampeón en el Campeonato Nacional en 2009 y 2010 y nuevamente bicampeón en 2019 y 2020.
Campeón absoluto de la Carrera Panamericana en 2011, ganador de las 24 horas de Barcelona en Autódromo de Montmelo en el 2013 y campeón de Rally NACAM FIA en 10 ocasiones , siendo el único piloto en América y Europa en tener 10 trofeos; premiado con los campeones de F-1 y los mejores de cada región, en la gala de la Federación Internacional del Automóvil, con más de 100 participaciones internacionales, premiado en Panamá en la American Awards 9 veces.
Ha llevado en alto el nombre de México en diversas ocasiones compitiendo en el Mundial WRC y también en el Rally México.
“Me siento muy contento por lo que he realizado en 24 años de carrera. Toda ni atención está centrada en la Carrera Panamericana, la cual ya gané en una edición”.
De momento Ricardo tiene toda su atención centrada en el coche y en la posibilidad de conseguir patrocinios, ya que lo apoyan Electrolit y URB Rodamientos de momento, pero hace falta alguna firma importante que aparezca en este precioso auto de competencia.