El director técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, ha sido muy criticado por la afición, luego del mal funcionamiento del equipo, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual comenzará el 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.
Sin embargo, el delantero del Tri, Raúl Jiménez, salió a la defensa del estratega argentino, señalando que “él no hace los goles”, por lo que ellos como jugadores, deben trabajar aún más, para conseguir el resultado esperado.
“Tenemos que ayudarle nosotros a él (Gerardo Martino), porque pone el sistema y nosotros en la cancha tenemos que hacer las cosas, él no se puede meter y hacer los goles, tenemos que hacer nuestro trabajo”
“Cuando ganábamos no éramos los mejores, como cuando no se dan los resultados, tampoco somos los peores”, añadió el atacante del Wolverhampton.
Raúl Jiménez descartó que se cuide de una lesión, que le impida ir a la Copa del Mundo, pues se enfoca en demostrar cualidades futbolísticas, que lo lleven a ser uno de los convocados con la Selección mexicana.
“Uno siempre quiere hacer lo mejor en su club, al final te tienes que seguir mostrando, tienes que hacer lo que mejor puedas, para ser tomado en la lista final. El Mundial está a la vuelta de la esquina y eso motiva aún más, y no del ‘me tengo que cuidar’, cuando te cuidas luego vienen más lesiones y por esas razones no vas al Mundial”.
El canterano del América se perfila para ser el delantero titular de la Selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ataque en donde seguramente lo acompañará Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.
De igual manera, el goleador del Wolverhampton negó que se esté cuidando de más en la Premier League ante el miedo de una posible lesión con la Copa del Mundo acercándose cada vez más. Sosteniendo que las lesiones pueden venir “cuando te cuidas de más” y que, por el contrario, Qatar 2022 es una motivación. Respecto a la breve lesión que el mexicano tuvo previo al duelo ante el Southampton, Raúl Jiménez aclaró que sólo fue una precaución para que la fatiga no derivara en algo más serio.