El argentino Gerardo “Tata” Martino, seleccionador de México, dejó a Javier ‘Chicharito’ Hernández, el goleador histórico del Tri, fuera de la lista de los partidos amistosos ante Perú y Colombia, con los que el equipo se despedirá de su afición antes de iniciar su concentración para el Mundial de Qatar 2022.
La Federación Mexicana de Futbol decidió organizar la despedida de México con dos amistosos en California (EU), en donde el Tri tiene a gran parte de sus aficionados mexicoamericanos.
Después de enfrentarse a Perú el próximo sábado en el Rose Bowl de Los Ángeles, y a Colombia, el próximo martes 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de Santa Clara, México iniciará en noviembre una concentración en Gerona antes de debutar en Qatar 2022, donde se medirá con Irak y Suecia.
Hernández, delantero del LA Galaxy, ha sido marginado por Martino de la selección mexicana desde 2019, después de incurrir en una supuesta indisciplina que ni el estratega argentino ni los directivos o el atacante han aclarado.
A raíz de esto, Hernández no ha sido llamado por el seleccionador, que para jugar ante Perú y Colombia llamó en el ataque a Henry Martín, de las Águilas del América; Santiago Giménez, Feyenoord neerlandés, y Rogelio Funes, un argentino naturalizado mexicano que milita en los Rayados del Monterrey.
Convocados
Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.
Defensas: Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Kevin Álvarez , Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Angulo y Johan Vázquez.
Centrocampistas: Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Luis Romo, Andrés Guardado y Diego Lainez.
Delanteros: Henry Martín, Santiago Giménez, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Raúl Alonso Jiménez.