El mexicano Isaac “Pitbull” Cruz demostró nuevamente su poder en la división de las 135 libras, al noquear en apenas el segundo round a su compatriota Eduardo “Zurdito” Ramírez, para conquistar el título ligero plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate semi estelar de la cartilla “Andy Ruiz vs. Luis Ortiz”, efectuada en la Crypto.com Arena, de Los Ángeles, California.

Después de un primer round de presión de Cruz, en el segundo llegó la definición cuando el “Pitbull” mandó a la lona a Ramírez con un poderoso gancho de izquierda que lo desconectó por completo.

Con mucha dificultad, Ramírez se puso en pie, pero se notaba claramente que no estaba en buenas condiciones. El referee Jack Reiss le hizo el conteo de protección, y lo dejó seguir, sólo para que Cruz se lanzara con todo, lo presionara, hasta llevarlo a una de las esquinas, en donde lo sometió con cuatro golpes de poder para terminar su faena.

Ramírez se fue a la lona, y Reiss inmediatamente suspendió las acciones. El final del combate se produjo a los 2:27 minutos del segundo round, dejando a Cruz como el gran vencedor y favorito de los aficionados que abarrotaron la Crypto.com Arena, de Los Ángeles.

“Ramírez decía que venía listo para la batalla, pero yo estaba listo para la batalla y lo llevamos al límite”, dijo Cruz al final del combate. “Vine a entregarme a la gente de Los Ángeles y eso es lo que se merecen”.

Cruz dijo que le gustaría la revancha con Gervonta Davis, quien estaba en el ringside. También habló de pelear con Devin Haney, y dijo que estaba listo para cualquier de ellos, ahora como campeón plata del CMB en las 135 libras.

Con esta contundente victoria, Cruz mejoró su record a 24-2-1, con 17 nocauts, mientras que Ramírez, quien el año pasado aún estaba peleando en peso pluma, cayó a 27-3-3, con 12 nocauts. Ramírez pertenece al gimnasio de la familia Montiel en Los Mochis, y su debut en los ligeros, fue catastrófica para su futuro inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *