Hugo Martínez Zapata

En su ruta rumbo a una oportunidad para contender por un campeonato del mundo, el otrora campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mazatleco Pedro Guevara se dispone a encabezar el atractivo cartel del próximo 17 de septiembre en el Auditorio Municipal de Jiquipilco, Estado de México, que ofrece R-33 Managment, que dirige  el empresario estadounidense Vincent Ruiz, con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Felipe Sánchez.

En duelo acordado a 10 episodios en la escala de peso gallo, Pedro Guevara encarará un complicado oponente como lo es el guerrerense Ángel “Puma” Aviles, en un duelo que promete estar repleto de emociones.

Arriesgando su clasificación mundial, Pedro Guevara, quien llega a este cotejo con un palmarés de 38 combates ganados, 22 de estas por la vía del cloroformo puro, a cambio de tres derrotas y un empate, se medirán a un oponente que encarará su segunda batalla a 10 rounds, Ángel “Puma” Aviles, presenta un récord de 20 triunfos, seis nocauts, y siete descalabros y una igualada.

En la contienda semiestelar de la cartelera, el púgil sordomudo Gerardo “La Sombra” Castillo se medirá al poblano Adrián Pacheco Dominguez, 10 episodios en la escala de peso gallo.

En otro interesante combate, Arturo “Pantera” Segundo enfrentará a Daniel Jacinto Ramírez, 10 rounds en peso supermosca. Brayan Luna Geronimo peleará con Ignacio Castillo Rodriguez, en combate acordado a cuatro vueltas en 55.000 kilogramos.

El cartel será complementado con cuatro peleas más. Como invitada especial estará la histórica Jackie “Princesa Azteca” Nava.

El “Niño de Oro”, en Jalisco

Con un récord de 7 triunfos 6 de ellos por la vía del nocaut, ‘El Niño de Oro’, Alan Navarro se presenta el próximo sábado 17 del presente mes de septiembre en la Plaza de Toros de Villa Corona, Jalisco para arriesgar su marca inmaculada en el boxeo de paga.

Hijo de padres mexicanos, nacido en California, Estados Unidos, pero toda su carrera la ha hecho en México, el joven de apenas 19 años, Alan ha sostenido todas sus batallas en suelo azteca, 3 veces en Jalisco, dos en Cancún y dos en Colima.

Alan asegura que, a pesar de tener nacionalidad estadunidense, por sus venas corre sangre mexicana a la que honra en cada pelea, pues manifiesta que sus raíces lo motivan a trabajar duro en el boxeo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *