Hugo Martínez Zapata

Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez tendrá una complicada defensa del título absoluto supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) frente a la noqueadora Asley “Chiquita” González el próximo 1 de octubre en Tepic, Nayarit.

Juárez Trejo consiguió cuatro triunfos en duelos de título mundial, contra Guadalupe Martínez, Diana Fernández, Luz Helena Aguilar y la argentina Débora Vanesa Gómez; para ubicarse en la cima de la división siendo una de las mejores libra por libra del momento.

Lourdes se prepara para enfrentar a una rival que ha conseguido la mitad de sus triunfos por la vía del KO; siendo los tres de sus últimos cinco triunfos por nocaut.

En el duelo principal David Cuéllar expone el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en las 115 libras frente al ex contendiente mundialista panameño Gilberto Pedroza; además de la participación del invicto mochitense Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo.

La sólida monarca de los 52.163 kilogramos, cumplió en su campamento de trabajo en la Ciudad de México, registrando 53.350 kilogramos, por debajo del límite permitido a 7 días que es de 53.524 kilogramos, equivalente al 3% del límite de la divisón supermosca.

Juárez Trejo, en gran forma física y reflejando su excelente preparación y disciplina; aseguró que el compromiso con González será complicado, pero que son el tipo de rivales a las que los aficionados buscan que enfrente, peleadoras que representan un reto y que ponen en peligro su reinado.

Su rival

Por su parte la nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para arrebatarle el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), cuando este sábado se enfrente monarca Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez.

González Macias con la mitad de sus victorias ocurridas por la vía del cloroformo puro, está segura de conquistar el título absoluto ante su afición, apostando por su poder de nudillos y aunque sabe que la menor de las hermanas Juárez es una peleadora con grandes facultades no duda en convertirse en la nueva monarca del mundo.

Con 7 nocauts en 14 triunfos, Asley aseguró: “No será fácil ganar, pero he trabajado fuerte para tener esta oportunidad y con el apoyo de mi gente voy a coronarme en casa, seré la primer campeona mundial de Nayarit”.

La ‘Chiquita’ de 29 años ha enfrentado gran oposición a lo largo de su carrera, derrotando a grandes exponentes en la división y se declara lista para ir en busca del triunfo más importante de su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *