Julio César Urías Acosta, uno de los mejores lanzadores del momento en el deporte mexicano, formará parte de la Selección Mexicana que acuda al Clásico Mundial de Beisbol en el año 2023. Luego de confirmarse la participación de la novena nacional en el certamen, y ante los rumores que lo situaron al interior del combinado, el propio pelotero confirmó su participación durante una conferencia de prensa desde Los Ángeles.
En días previos a su declaración, el originario de Culiacán, Sinaloa, había expresado su deseo por jugar con la camisola tricolor, pero no estaba en la posibilidad de confirmar su asistencia. Al respecto, aseguró que su convocatoria dependería expresamente del permiso que los directivos de su equipo pudieran otorgarle. Sin embargo, días después brindó su confirmación.
“(Jugar el Clásico Mundial de Beisbol) Va a ser algo muy bonito. México es todo para mí. El apoyo que tengo de los paisanos es bastante, día con día, tanto dentro como fuera del país y obviamente aquí en Los Ángeles me siento como si estuviera en México y eso para mí es un orgullo. (En mi familia) están bien contentos. Han tenido la oportunidad de verme poniéndome la camisa pero a nivel infantil, a nivel profesional nunca lo han hecho y siento que van a estar muy contentos y orgullosos”, expresó a medios de la ciudad de Los Ángeles, California.
Instantes después de que el Culichi brindará su declaración, la cuenta oficial de Twitter de Los Dodgers en español difundió una foto del lanzador acompañada con la leyenda “Julio Urías representará a México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023″.
Tres años después de que se tuviera que llevar a cabo, el comité organizador confirmó la realización de la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol. En ese sentido, entre el 8 y el 21 de marzo de 2023, 20 equipos de todo el mundo competirán en diversas regiones por llegar al partido estelar y tener la oportunidad de levantar el trofeo.