La ilustre carrera de Jackie Nava, la “Princesa Azteca”, llega a su fin, y ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa final de lo que será su última pelea.

Jackie Nava (39-4-4, 16 ko’s) se enfrentará a la argentina Gloria Elena “India” Yancaqueo (11-11-3, 3 ko’s) a 10 rounds en peso supergallo, el próximo sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana.

“Quiero despedirme ante mi gente de Tijuana con una gran pelea, se que Gloria es una rival fuerte, pero hicimos una gran preparación para llegar al 100% y estamos muy motivados y emocionados, para subir al ring por última vez”, aseguró Jackie, quien dijo que quiere dedicarle más tiempo a su familia, y que tiene algunos proyectos en el terreno laboral, que dará a conocer próximamente.

Su rival, la argentina Gloria Elena Yancaqueo, aseguró que recibió la oportunidad que tanto quería, peleando ante una leyenda como Jackie Nava y que viene con una gran preparación.

“Yo me estaba preparando para una pelea, y cuando recibí la oferta para pelear contra Jackie Nava, dije ‘Adelante’, es una referente del boxeo femenil, y venir a su casa a su pelea de despedida es una gran bendición, pero es también mi oportunidad, la pelea que puede elevar mi carrera al siguiente nivel y vengo con toda la preparación física y mental para ganar”, estableció la “India”.

En la pelea co estelar, regresa a casa uno de los hijos pródigos de Tijuana, Luis “Pantera” Nery (30-1-0, 24 ko’s), para enfrentar al capitalino David “Severo” Carmona (22-10-5, 9 ko’s) en choque a 10 rounds en peso Supergallo.

“Es un gran gusto y una gran emoción volver a pelear en casa, y hacerlo en la despedida de Jackie, quien ha tenido una gran carrera y ya nos dejó su gran legado. Vengo bien preparado para enfrentar a un rival muy complicado como Carmona, me siento muy fuerte, con gran fortaleza y condición, y vamos a dar una gran pelea”, señaló Nery.

Por su parte, el “Severo” Carmona, quien se ha enfrentado a rivales top, como los campeones del mundo Omar Narváez, Carlos Cuadras e incluso Naoya Inoue, a los dos últimos yéndose a la decisión, dijo que enfrenar al “Pantera” es permanecer entre los mejores del mundo y que subirá al ring dispuesto a conseguir la victoria.

“Agradezco a Zanfer y a Nery por esta oportunidad, estoy seguro de que será una gran pelea, he hecho una gran preparación y tomar este tipo de retos me motiva, se que puedo ganar, por eso acepté la pelea. Nery es un gran peleador, y es una función muy especial por el retiro de Jackie Nava, por eso vamos a darlo todo en el ring”, sentenció.

El director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, aseguró que esperan un Auditorio Municipal lleno, y que la función incluye el choque a 10 rounds en peso Superwelter entre Jorge “Chino” García (23-3-0, 19 ko’s) y Jorge “Maromerito” Páez (42-14-2, 25 ko’s), así como el choque entre tijuanenses a 8 asaltos en peso Ligero entre Carlos “Tiburón” Sánchez (22-1-0, 18 ko’s) y Elvis “Rocanrolero” Torres (20-2-2, 11 ko’s), y a 8 asaltos en Superligero, David Moreno Potrero (12-0-0, 8 ko’s) contra Abimael Cruz (9-1-0, 7 ko’s).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *