Hugo Martínez Zapata

Ayer hicieron su arribo oficial a Las Vegas, el pelador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kasajo Gennadiy “GGG” Golovkin, quienes se enfrentarán el sábado en el Arena T-Mobile, de esa ciudad, y tuvieron su careo el cual resultó intenso y con la rivalidad reflejada en su rostro.

Álvarez y Golovkin ya han compartido 24 asaltos emocionantes en esta rivalidad candente y la pareja. Ahora se enfrentan por tercera vez, cinco años después de que su primera batalla terminara en un empate y luego el mexicano superara a Golovkin, por decisión mayoritaria.

Las peleas anteriores se llevaron a cabo en el T-Mobile Arena y este tercer combate cerrara el ciclo en la ya legendaria misma sede.

“Esta será su última pelea. Quiero terminar su carrera, lo haré, seguro. Lo noquearé, es la única forma que quiero terminar el combate”, afirmó la superestrella mexicana.

Asimismo, aseguró que Golovkin no es quien dice ser, y solo pretende impresionar con mentiras, por lo que esta pelea la siente más personal que cualquier otro enfrentamiento, especialmente porque considera que habla mal de él sin hacerlo de frente.

“Es dos personas diferentes. Pretende ser un buen tipo, pero no lo es. Él siempre habla mierda de mí, es por eso que esto es personal. Él pretende ante las cámaras ser un tipo amable, pero no lo es. No puedo esperar a enfrentarlo, estoy enojado”, añadió.

“Solo quiero terminar esta rivalidad. Me siento en mi mejor momento: fuerte, más maduro en el ring”, aseguró Canelo, quien expondrá ante Golovkin (42-1-1, 37 KOs) los cinturones Supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“En algún momento dejé de esperar que esta pelea se llevara a cabo porque hubo ciertas obligaciones, obligaciones contractuales, que se rompieron, surgieron algunos problemas legales y luego comenzó la pandemia. De hecho, dejé de esperar en algún momento. Pero eventualmente esta pelea se materializó y estoy muy feliz de que se lleve a cabo ahora”, comentó el boxeador kazajo.

En vista de su próxima pelea, una de las preguntas más frecuentes es si, luego de esta, planea retirarse del cuadrilátero de manera oficial. Sin embargo, ese no es el objetivo de Golovkin por el momento.

“Es difícil para mí decirlo. Seguiré hasta que deje de sentir que puedo mostrar lo mejor de mí, el mejor boxeo en este nivel superior. Continuaré hasta que mi cuerpo me diga que pare”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *