Francisco Martínez Hernández

La tenista potosina Fernanda Contreras Gómez sigue dando la nota en el tenis mexicano y haciendo honor al apellido de su abuelo, el “Capitán Leyenda” Francisco “Pancho” Contreras, recientemente fallecido y después de consolidarse como la mejor raqueta del país en singles, ahora tuvo un debut soñado en el cuadro principal del WTA 500 Toray Pan Pacific Open que se disputa en Tokio, Japón, al superar a la campeona del Abierto de Australia 2020, la estadounidense Sofía Kenin por 7-6 (7), 6-4, quien fue la 4 del mundo en el año 2020 y que actualmente está en el puesto 315 debido a una lesión.

La victoria fue la primera de la carrera de Contreras Gómez en un partido del cuadro principal del Hologic WTA Tour, quien procede de la calificación, y su siguiente rival será la sembrada 4, la rusa Verónika Kudemertova, número 13 en el ranking mundial de la WTA, finalista de dobles en Wimbledon 2021.

Fernanda Contreras, quien está en el puesto 182 en singles y 131 en dobles, enfrentará a una difícil jugadora rusa, quien avanzó “bye” la primera ronda.

Después de salvar un punto de set al final del desempate del primer set, Contreras Gómez dominó el segundo set para construir una ventaja de 5-1. Kenin luchó valientemente para devolver el set al servicio, pero Contreras Gómez rompió el saque de la estadounidense por última vez para sellar la victoria después de 1 hora y 46 minutos.

Contreras Gómez, de 24 años, hizo su debut a nivel de gira en el Abierto de Roland Garros. Después de clasificarse para su primer cuadro principal de Slam, la tres veces All-American de Vanderbilt venció a Panna Udvardy para obtener su primera victoria a nivel de gira. Si bien continuó clasificándose con éxito en los Slams, no fue hasta Tokio que Contreras Gómez ganó un lugar en el cuadro principal de un torneo de la WTA.

La tenista mexicana, como segunda en la siembra de calificación venció en la primera ronda a la japonesa Nagi Hanatami por 6-3, 6-7 (3), 6-1 y en segunda ronda dio cuenta de la también japonesa Kyoka Okamuba, novena en la siembra, por 6-2, 2-6, 6-2.

En dobles

En dobles, la potosina hace pareja con la griega Despina Papmichail y en la ronda inicial superaron a la dupla de la brasileña Beatriz Haddad y la china Shuai Zhang por 6-1, 6-3.

Mientras tanto, la mazatleca Giuliana Olmos, la mejor raqueta mexicana en dobles regresa con su compañera, la canadiense Gabriela Dabrowski y, como segundas sembradas, en la ronda inicial vencieron por 6-3, 6-1 a la dupla de la japonesa Ena Shibara y la brasileña Luisa Strefani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *