La selección nacional de remo inició una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Remo, en Bañolas, España, con el apoyo de la Conade, donde realizará un campamento de entrenamiento y aclimatación, del 8 al 15 de septiembre, previo al Campeonato Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo del 18 al 25 del mismo mes, en Racice, República Checa.

“Vamos a estar una semana y de aquí nos vamos a República Checa al Mundial, también hicimos esta base de entrenamiento en este lugar, previo a la Copa del Mundo de Lucerna”, comentó.

El campeón de Juegos Panamericanos Lima 2019 y Toronto 2015, en doble peso ligero, al lado de Alan Armenta, señaló que tiene buenas expectativas para la justa mundialista.

“Me siento bien, me siento preparado, gracias a mi entrenador y a todo el equipo multidisciplinario que me ha estado apoyando. Vamos con las expectativas altas, porque en la 3ª Copa del Mundo en Lucerna estuvimos en séptimo lugar, fui el primero en la final B y yo estaba en etapa precompetitiva, pero ahora llevamos mejor entrenamiento y vamos obviamente con mejores capacidades”, explicó el remero de 25 años.

Respecto a los posibles contrincantes que encontrará en la justa del orbe, opinó: “Los rivales fuertes siempre han sido los europeos, como Irlanda o Italia, pero también México tiene para pelear, estamos preparados para este Mundial, hemos trabajado duro, ahí en San Felipe, Baja California, de donde soy, ha sido un fuerte entrenamiento, con muchos kilómetros de gimnasio”, detalló el seleccionado nacional, quien entrena desde hace 10 años con el técnico de origen cubano, nacionalizado mexicano, José Manuel Loyola.

El doble medallista de oro en Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 iniciará sus competencias en el certamen mundial el domingo 18 de septiembre y continuará el miércoles, jueves y viernes.

El mexicano ya cuenta en su palmarés con podios mundialistas. “En este mismo Mundial abierto fui cuarto lugar en 2019 y ya he sido plata y bronce en categoría Sub-23, en 2016 y 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *