La Selección Mexicana confirmó la baja de 5 jugadores para el segundo partido de su gira de despedida por Estados Unidos ante Colombia que se jugará el próximo martes. Cabe recordar que el sábado se enfrentó a su similar de Perúa, a la que derrotó por marcador de 1-0, con gol de Hirving Lozano, en un duelo en el cual dejó muchas dudas el funcionamiento del Tri.

A través de un comunicado la Dirección de Selecciones Nacionales informó que los futbolistas que reportaron lesionados a la convocatorias han sido liberados para que regresen a sus clubes a continuar con su rehabilitación.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa que Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera causan baja de la concentración de la Selección Nacional de México que se encuentra en California”.

Según anuncian todos tenían un permiso especial de parte de sus clubes con duración del 18 al 25 de septiembre dado que ninguno iba a tener minutos en la Fecha FIFA.

Aún así se les solicitó presentarse para acatar las indicaciones de Gerardo Martino como tambien conocer la situación en la que cada futbolista se encuentra respecto a su lesión.

En al menos 4 jugadores pudieron verlos entrenar por separado, solo el caso de Raúl Jiménez fue el único que se mantuvo alejado de cualquier esfuerzo dado que su lesión es un poco más fuerte.

Se espera que todos ya puedan ser considerados para los siguientes amistosos que serán los últimos de preparación y del proceso de 4 años para dar inicio con el Mundial de Qatar 2022. Por ahora los jugadores han regresado a los países de donde reportaron, algunos van a Europa, precisamente a Inglaterra y Países Bajos, dos más regresan a México y uno más se queda en Estados Unidos.

La Selección Mexicana ayer domingo entrenó por la mañana y ese mismo día viajó para su segundo partido que será ante el combinado de Colombia, un rival que tampoco estará en Qatar 2022 pero que se asemeja al poderío que Argentina podría presentar en el Mundial. Se espera que el equipo que plantee Martino tenga muchas variantes a lo que se vio ante Perú, buscando que todos los convocados tengan minutos para poder sellar su boleto dentro de los 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *