Spa-Francorchamps, Bel.- El neerlandés Max Verstappen reforzó aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un “doblete” de Red Bull junto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero.
Verstappen, de 24 años, dejó bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1; en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó quinto.
Checo arrancó desde la misma posición de la parrilla, tan sólo por detrás del Ferrari español, Carlos Sainz Jr. – quien también subió al podio en el tercer lugar.
De ahí que el mexicano logró mantener sin gran dificultad segundo lugar a lo largo de las 44 vueltas, Aún cuando fue superado por Lewis Hamilton (Mercedes Benz) y Fernando Alonso (Alpine) en el arranque de la carrera; donde el propio Pérez reconoció debilidad, pues, cabe recordar, fue un toque entre ambos pilotos lo que libró al mexicano de iniciar el Gran Premio de Bélgica en cuarto lugar.
“Ha sido un poco caótica esa primera vuelta. He salido muy pobremente y he perdido posiciones”, relató en la entrevista post-competencia.
No obstante, y exceptuando el incidente que dejó al británico fuera de la competencia, Checo logró defender la segunda posición durante una gran parte de la competencia. No así contra su compañero, Max Verstappen, quien remontó desde el 14to lugar y, una vez adueñado del liderato, lo conservó con más de 10 segundos de diferencia del mexicano.
“Esperaba más. Hoy era una nueva oportunidad, pero Max estaba volando; estaba en otro planeta; era totalmente intocable. La primera tanda ha sido bastante pobre, en cuanto a degradación, pero aún así, un buen resultado. Fuerte para el equipo, hemos conseguido muchos puntos hoy”.
Checo ascendió a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1. Sainz, que ya es cuarto en el campeonato -con 171-, subió por decimotercera vez a un ‘cajón’ de la categoría reina. La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.