El excampeón mundial ligero, el neoyorquino Teófimo “The Takeover” López, regresó por la puerta grande en la división de las 140 libras, al noquear en el séptimo round al duro contendiente mexicano Pedro “Roca” Campa, en el combate estelar de una cartelera que Top Rank organizó este sábado por la noche en el Resorts World Las Vegas, de Las Vegas, Nevada.

Para Teófimo, un ex campeón de peso ligero lineal AMB, FIB y OMB, este combate representó su ascenso a la división de los superligeros. Pero lo más importante, es que regresa después que sufrió la única derrota de su carrera, una decisión dividida en 12 asaltos ante George Kambosos Jr., el 27 de noviembre pasado en Nueva York.

Teófimo lució una combinación letal ante Campa, con velocidad, poder y una llamativa defensa, que le permitió superar claramente al mexicano, round tras rounds.

Teófimo hizo sus llamativos movimientos de cintura, da espectáculo, y en el momento que estaba sometiendo a Campa a placer, el referee Tony Weeks decide intervenir para evitar más golpeo en la humanidad del mexicano.

López, de 25 años, se parecía mucho más al joven peleador prometedor que cautivó al mundo cuando venció a Vasily Lomachenko para reclamar el campeonato unificado de peso ligero en 2020.

El final del combate se produjo a los 2:14 minutos de este séptimo round. Con la victoria,  Teófimo López mejoró su record a 17-1, con 13 nocauts, mientras que Pedro Campa cayó a 34-2-1, con 23 nocauts.

 “Tuve que trabajar un poco más en algunas cosas, pero en general estuvo bien”, dijo López sobre su actuación. “Ha sido un tiempo. Había mucho en mi mente. Casi muero (en) la última pelea, así que eso estaba pesando en mi mente, tenía que aclararlo. Al entrar allí, no tengo miedo de morir, pero lo último que quiero hacer es que mi hijo no tenga un padre”.

En el principal combate de respaldo, Xander Zayas (14-0, 10 nocauts) detuvo a Elías Espadas (22-5) en el quinto asalto, lanzando un devastador gancho de derecha a la mandíbula para reclamar el título vacante de peso mediano junior de la OMB NABO.

El puertorriqueño de 19 años fue dominante desde el principio, anotó una caída en el primer asalto y luego usó combinaciones agudas para desgastar a Espadas en los siguientes tres asaltos antes de terminar la pelea con 2:36 restantes en el quinto asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *