Las Vegas, Nev.- Han pasado casi dos años desde que Teófimo López peleó en ESPN, y el ex monarca de los pesos ligeros está preparado para su regreso y enviar un mensaje a la división de las 140 libras. López hará su debut en el superligero este sábado por la noche en el evento estelar, a 10 asaltos, contra Pedro “Roca” Campa, en el Resorts World Event Center, del Resorts World Las Vegas.
En la pelea co-estelar de peso junior mediano a ocho asaltos, la sensación del boxeo boricua Xander Zayas enfrentará al veterano mexicano Elias Espadas. Los combates López-Campa y Zayas-Espadas se transmitirán en vivo por ESPN. Los combates son promocionados por Top Rank.
Esto fue lo que dijeron los peleadores en la conferencia de prensa del jueves.
Teófimo López comentó que “me siento genial por estar de vuelta aquí en ESPN, la plataforma más grande del mundo. No puedo esperar para mostrarles a todos que Teófimo es el mejor de todos los tiempos”.
Expuso que “este tipo está aquí para poner fin a mis sueños y a todas mis metas. Cada vez que ingreso al cuadrilátero, estoy arriesgando todo. Estoy arriesgando mi vida. Pero cada vez que regresamos al ring redoblamos nuestros esfuerzos. Cuando se trata de mí, es una pelea contra mí mismo y con nadie más. Le doy Gracias a Dios por eso. Siempre está en mi esquina”.
“Campa tiene el estilo mexicano de boxeo. Va ser agresivo. Será una guerra total. Será una verdadera pelea. Y por eso estoy muy emocionado. Me encanta la competencia”, sentenció.
Por su parte Pedro Campa comentó que “vengo bien preparado. Sé lo que voy a hacer arriba del ring porque sé la clase de rival que está en frente de mí. Es un gran peleador en el mundo de boxeo. Pero estoy concentrado. Estoy bien preparado para mi pelea”.
Aseguró que “sabíamos la clase de rival que nos vamos a enfrentar el sábado. Entrené muy fuerte la verdad porque, como lo vuelvo a repetir, sabíamos el rival que teníamos. Manny Robles es un gran entrenador y nos entendemos bien. Sabe muy bien lo que quiere que yo haga y yo estoy listo para obedecer lo que él me diga”.
Expuso que“podemos hacer cosas interesantes arriba del ring. Primeramente, creo que vengo por la victoria. A como me dé lugar, me la quiero llevar para México, para mi gente de Guaymas y de Sonora”.