Atlanta.- La selección de Paraguay ganó 1-0 a su similar de México en un partido que le sirvió al representante de la Concacaf como preparación para la Copa del Mundo de Qatar.
El Tri dominó la mayor parte del partido disputado en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, Georgia en Estados Unidos, pero no pudieron concretar las opciones que generaron debido a las atinadas intervenciones del portero Antony Silva.
La primera mitad fue de dominio mexicano, lo cual quedó confirmado con un dato: la figura de Paraguay fue Silva.
México tuvo la posesión a favor 71-29, entró bien por las bandas y pisó el área de manera reiterada, con cinco disparos a puerta, pero careció de puntería, en ataques de César Montes, Jesús Gallardo y Roberto Alvarado.
Los paraguayos se plantaron bien atrás, en espera de un contragolpe y, aunque atacaron poco, cumplieron el objetivo de mantener su meta en cero.
Paraguay, que ocupa el puesto número 50 en la clasificación de la FIFA, le pegó a los mexicanos en el arranque de la segunda mitad. En el 51 Carlos González ganó un balón y lo estrelló en el travesaño; Derlis González rescató un rebote y tocó a puerta para el 0-1.
México, duodécimo equipo del mundo, se fue al ataque y estuvo cerca del empate con un disparo de Jesús Gallardo que dio en el travesaño, en el 56, y un remate de larga distancia de Luis Chávez, en el 67.
Los paraguayos se plantaron bien atrás, le pusieron hielo al partido y entorpecieron el ataque de México, que volvió a estar cerca de anotar , con un remate de Erick Sánchez en el 86, detenido por el portero Silva, héroe de la victoria de los sudamericanos.
“Los jugadores lo hicieron muy bien, merecen reconocimiento, jugamos muy bien, perdimos y hay pesimismo. Me voy tranquilo porque estos jugadores están listos, ojalá puedan sostenerse, muchos están para la Copa del Mundo”, dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino.
El gol del triunfo para los paraguayos lo anotó Derli González a los 50 minutos cuando definió dentro del área después de que Carlos González estrelló un potente disparo en el poste izquierdo.
México estuvo cerca de empatar a los 56 minutos con un disparo de Jesús Gallardo que pegó en el travesaño. Al final del partido, los aficionados mexicanos abuchearon a su selección y empezaron a corear “Fuera Tata, fuera Tata”.
“Soy el enemigo número uno de México”, apuntó Martino. En el Mundial, México integrará el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.