La mexicana Paola Bueno Calvillo se lleva la medalla de plata en el lanzamiento de martillo del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de Cali, Colombia 2022, al llevar el implemento a 62.74m metros y se convierte en la primera mujer del país que sube a un podio en cualquier categoría (Sub18, Sub20 o elite) de esta disciplina atlética.
Con esta medalla de plata, la nayarita Paola Bueno Calvillo se convirtió en la primer competidor de México que sube al podio de un Campeonato Mundial en pruebas de lanzamiento de cualquier categoría (Sub18, Sub20 y elite).
Nacida en Nayarit, la atleta clasificó a la final al romper el récord mexicano Sub20 con 63.14m y llegó a competir en la sesión vespertina a las 15:11 de la tarde; pudo hacer su prueba hasta la segunda ronda, donde marcó 62.06 metros y después, las condiciones climáticas con fuerte lluvia provocaron la suspensión del evento que se reanudó casi cinco horas después.
Al reanudar sus lanzamientos, entre las 12 mejores del mundo, solo la italiana, líder mundial de la temporada, Rachele Mori, mejoró sus marcas tras la prolongada pausa por condiciones climáticas.
Mori logró su mejor lanzamiento en la quinta ronda con 67.21 centímetros para asegurar la medalla de oro, la japonesa Raika Murakami se quedó con el bronce con 61.45m y la plata fue para la mexicana Paola Bueno Calvillo con 62.74m.