En medio de una temporada bastante complicada tras los efectos de la pandemia del Covid 19, la FIFA enfrenta un nuevo reto logístico, al estar en duda la disputa del Mundial sub 17 Femenil debido a la suspensión del anfitrión India.
A través de su portal oficial el máximo organismo del futbol mundial dio a conocer la suspensión de la Federación de Futbol de la India debido a la “intervención de terceros”, debido a la cada vez mayor injerencia del gobierno, lo cual está prohibido en los estatutos, y ante esta suspensión India perdió la sede del Mundial Femenil sub 17 del 2022.
Este torneo tiene como fecha de arranque el 11 de octubre y ahora no se sabe que pasará, ya que se manejan las opciones de suspensión o encontrar un nuevo anfitrión que acepte la responsabilidad en tan poco tiempo. Aunque la FIFA anunció que espera que “el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo”.
México ya está calificado a esta Copa del Mundo como subcampeón de la Concacaf y fue sorteado en el Grupo C en donde se medirá a España, Colombia y China.
Las tricolores se presentarán tras haber hecho su mejor actuación en la pasada edición, cuando fueron subcampeonas en Uruguay 2018.