Con la presencia de dos representativos, en el que figuran golfistas como Manuel Barbachano, Eduardo Derbez y Nicolás Domínguez, México se presenta en la Copa Americana Junior, en Livermore, California, Estados Unidos, que arranca este lunes 1 y concluye el jueves 4 de agosto.
El Club Ruby Hill, campo par-72 de 7 mil 400 yardas, ubicado en la ciudad californiana, será la sede del certamen que celebra 50 años de existencia, y que verá competir al combinado nacional liderado por los capitanes Oscar Fraustro y Juan Diego Fernández.
Fraustro, quien disputó la Copa del Mundo de Golf en 2013 y fue miembro del Tour de la PGA en 2015, comanda el cuadro integrado por el neolonés Eduardo Derbez, el yucateco Manuel Barbachano y los jaliscienses Francisco Solorza y Rafael Estrada.
“Me siento honrado de ser capitán. Espero aportar mi experiencia a este grupo de jóvenes talentosos que buscan poner la bandera de México en lo más alto”, comentó Oscar Fraustro, también campeón del Abierto de República Dominicana en 2012 y el Championship de San Luis 2017.
Por su parte, el “México 2”, encabezado por Juan Diego Fernández, quien jugó en diversas ocasiones para la Selección Mexicana de Golf y fue miembro del Tour de la PGA Latinoamérica en 2014, lo conforman: Nicolás Domínguez, Marcelo Mexsen, Pablo Colín y Manuel Cue.
Los jugadores mexicanos se mediarán a representantes de Canadá y de Estados Unidos, procedentes de Alberta, Arizona, British Columbia, Colorado, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, California del Norte, Oregón, San Diego, California del Sur, Sun Country, Utah, Washington y Wyoming.