El tenista potosino Manuel Sánchez Montemayor impuso un sello especial al consolidarse, en el 2018 y hasta la fecha, como el único tetracampeón del Nacional de Primera Fuerza Varonil, en años consecutivos 2015, 2016, 2017 y 2018, durante la nueva era de esta competencia, que inició en 1994 cuando la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) decidió avalarlo y promoverlo para mantenerlo en la historia dorada del tenis mexicano.  

Actualmente, a sus 31 años, con amplia experiencia en el tenis mexicano, tenista Copa Davis desde el año 2011 cuando debutó ante el poderoso equipo de Canadá, que entonces venció a México en Metepec con Milos Raonic comandando esa escuadra, y cuya más reciente participación fue en el 2021 ante Finlandia, en la misma sede, Manuel Sánchez sigue siendo un referente y, sin duda, tiene amplias posibilidades de buscar una nueva corona durante el XXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil Punta Brasas AMTP 2022, que, con bolsa de 300,000 pesos, se realizará del 8 al 16 de octubre en el prestigiado Club Irlandés de Raqueta, que bajo la dirección de su actual presidente del consejo de administración, Octavio Villa, ha obtenido un impulso inusitado.  

En el 2022, esta competencia regresa con nuevos bríos, luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, y recibió el respaldo de la firma Punta Brasas que preside Francisco Muñoz, quien en los años recientes es la marca que, por excelencia, respalda los eventos que proyecta el Club Irlandés.  

Manuel Sánchez Montemayor, comenzó a practicar tenis a los 7 años mientras vivía en Italia, de ahí el apodo de “italiano”. A los 13 años regresó a México donde siguió mostrando su talento. Fue campeón de dobles en la 30ª Copa Internacional Juvenil Casablanca 2008, junto al también mexicano Alfredo Moreno.  

Como profesional consiguió títulos de singles en un futuro en Bolivia y varios de dobles con jugadores como Hans Hach, Federico Zeballos y Pavel Krainik, incluida una corona de dobles en el challenger de León, junto a Nicolás Barrientos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *