El yucateco Leandro Sauri May subió a lo más alto de podio en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima San Salvador 2022, justa en la que también la bajacaliforniana y medallista mundial, Natalia Botello, destacó en su participación, pues se quedó con la presea de plata.

En la cita centrocaribeña, que además el Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en esta misma sede, Sauri May no tuvo problemas para superar 10-7 al costarricense Bradley Johnson, quien en la recta final del asalto trató de precisar sus toques para ascender el marcador que favoreció al mexicano en la modalidad de Espada; el podio lo completó el jalisciense Pablo Florido.

Mientras que, con el Sable, la medallista olímpica juvenil, Natalia Botello se hizo de la plata en un duelo reñido ante la dominicana Heyddys Valentín, quien se presentó en el torneo luego de participar en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar de este año.

Botello, quien se perfila para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, salió con determinación en el asalto para conseguir el oro, sin embargo, la dominicana atacó en la recta final para llevarse el título centrocaribeño.

Para acceder a la final, Natalia Botello dejó en el camino a la también dominicana Rossy Félix, subcampeona panamericana Lima 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *