Hugo Martínez Zapata
Será esta tarde, en Tepic, Nayarit, cuando la campeona mundial Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez y su retadora, la local Asley González presenten su combate del próximo 1 de octubren, donde estará en juego el título absoluto supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en una batalla que resultará de poder a poder.
La cartelera será una presentación de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Linaje MX Promociones; y será transmitida a nivel internacional en directo desde la capital nayarita.
Tanto la monarca como la retadora a la corona tendrán dos presentaciones este viernes, donde convivirán con los aficionados y medios de comunicación a unas semanas del relevante choque de guantes rosas; gira promocional donde serán acompañadas por la histórica tricampeona mundial Mariana “Barby” Juárez.
La primera de las reuniones tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la Plaza Principal Tepic; mientras que el segundo compromiso está agendado para las 5:00 de la tarde en la Plaza Principal Xalisco, donde las púgiles se darán cita para anunciar oficialmente el combate.
La capitalina expondrá por cuarta ocasión el cinto verde y oro de las 115 libras; en una batalla donde apelará a su mayor experiencia en duelos de grueso calibre, además de su impresionante marca de 34 triunfos con 4 nocauts para alargar su racha de ocho años sin conocer la derrota y continuar como un de las mejores libra por libra a nivel mundial.
González, registra marca de 14 triunfos en el profesionalismo, con la mitad de ellos por la vía del cloroformo puro; un porcentaje poco común entre las damas y que indica un alto riesgo para la sólida monarca verde y oro.
Cabe recordar que el pasado 4 de junio, “La Pequeña Lulú” Juárez derrotó por decisión unánime a la argentina Débora “Polvorita” Gómez para retener el título supermosca del WBC.
En Fresnillo, Zacatecas, Juárez se impuso con tarjetas a favor de 96-94, 98-92, 98-92 y mantuvo su racha de más de ocho años sin una derrota, en una pelea en la que recibió un par de golpes con la cabeza, uno de ellos causante de mucho sangrado.