Francisco Martínez Hernández

Esta noche la Selección Mexicana se enfrenta a Paraguay, en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta, para algunos jugadores será más que un partido amistoso, ya que varios de ellos la ausencia de las figuras que que militan en ligas europeas al tener una última oportunidad para convencer al técnico argentino Gerardo “Tata” Martino de llevarlos al Mundial de Qatar, quien aseguró que en el seno del equipo se vive un sentimiento de pesimismo.

“El ambiente es de pesimismo absoluto hacia fuera del grupo”, menciona el argentino. “Pero eso genera a los grupos internamente, unión, y eso nos va a hacer llegar mucho más fortalecidos”, dijo el “Tata”.

Gerardo Martino dice que está cumpliendo con lo que se le pidió, y que su trabajo en la Selección, no será marcado por lo que pase en la Copa del Mundo. “Estamos cumpliendo. El cumplir es formar parte de todo el recorrido, no tiene que ver con todo el resultado y esto no cambia con un juego. Si el Mundial se hacen bien las cosas o no, no es para definir un trabajo de varios años”, comentó.

La Selección Mexicana está en Atlanta para jugar un partido amistoso contra Paraguay. Juego fuera de Fecha FIFA y que servirá, dice, para definir lugares en Qatar 2022, pues de estos jugadores, por lo menos el 50 por ciento, estará en la Copa del Mundo.

“Es difícil hablar de porcentajes y no sólo se trata de ver situaciones futbolísticas sino imponderables. Si tenemos muchas dudas, pues de qué sirven cuatro años de trabajo. Hay más certezas que dudas, pero está la oportunidad de la gente de pelear por un lugar”.

El partido de esta noche en Atlanta ante la Selección de Paraguay tendrá un doble sentimiento para el técnico de la selección mexicana, y es que ya dirigió en esa ciudad al Atlanta United de la MLS y a la selección guaraní.

“En realidad tengo gran parte de mi vida como profesional vivida en Paraguay, no solo con selección, con Libertad, con Cerro Porteño. Siempre he manifestado que fue la mejor etapa de mi vida y el trabajo para Selección de Paraguay lo disfruté muchísimo, incluyendo el Mundial de Sudáfrica. Tienen una convocatoria de futbolistas locales y alguno que está en Liga MX. Ha pasado mucho tiempo, no hay juicios chicos que yo haya podido dirigir. El vínculo con el pueblo paraguayo siempre estará”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *