El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez firmó un nuevo contrato con el PSV Eindhoven, extendiendo su vínculo hasta mediados de 2025, informó el miércoles el club del fútbol neerlandés.
Gutiérrez de 27 años, llegó al PSV en 2018 desde el Pachuca de México, donde inició su carrera en 2013.
“Erick Gutiérrez renovó su contrato con el PSV. El 30 veces seleccionado mexicano firmó su permanencia en Eindhoven hasta mediados de 2025”, informó el PSV en un comunicado.
“Me siento valorado e importante aquí, el PSV ha conquistado un lugar en mi corazón. Aquí me siento como en casa y es por eso que estoy muy feliz de quedarme”, dijo Gutiérrez citado en el comunicado.
Gutiérrez tenía poco tiempo restante de contrato con el equipo y hasta hace unos meses se dudaba que pudiera seguir con el club, sin embargo, el nivel del mexicano ha ido en aumento y logró ser de vital importancia para su escuadra en los Países Bajos.
Por ello, se ha ganado que el equipo le dé la renovación de contrato por tres años más, donde se espera que sea la figura del club, ante la posible saluda de jugadores como Gakpo o la confirmada marcha de Gotze, quien regresó a su país.
Hace poco el mediocentro cumplió 100 partidos con la playera del PSV, e incluso esta semana fue héroe para el club, con lo cual se mostró contento de quedarse por más tiempo con el club, aunque si su nivel continúa creciendo, sería normal que saliera vendido a otra liga.
En el día previo a que se anunciara su renovación, el jugador se volvió pieza clave de la remontada que los llevó a la clasificación para Fase de Grupos en la Champions League, pues en su duelo de ronda preliminar contra el AS Mónaco, Gutiérrez dio la espranza.
Su partido estuvo cerca de finalizar 2-1, pero al minuto 89 logró meter un remata de cabeza a las redes y empatar todo para mandarlo a tiempos extra, donde Luuk de Jong, quien rechazó al Toluca, metió el 3-2 que dio la victoria a los “granjeros”.