Barcelona, Esp.- Pumas viajó el martes a Barcelona para encarar el compromiso por el Trofeo Joan Gamper, el domingo, en partido que servirá a Dani Alves para despedirse del Camp Nou, estadio que fue su casa por muchos años.
“La vida me regala el derecho de venir a jugar con Pumas y jugar en el Camp Nou para despedirme”, indicó Alves, quien concluyó en junio pasado su segunda etapa en el Barcelona y quien además explicó sus recientes vivencias con el equipo catalán.
“Me sacaron por la puerta de atrás la penúltima vez. Esta vez no fue por atrás porque acabó mi contrato. ¿Qué sucede?, nada, ciao. No esperaba mucho más. Al fin y al cabo firmé por seis meses y los cumplí”, apuntó.
Alves, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y con 23 títulos con Barcelona, ya ha disputado dos partidos como universitario en un periodo de cuatro días, jugando los 90 minutos en ambos compromisos y apunta a que lo hará una vez más ante su antiguo equipo.
Por otra parte, Andrés Lillini, entrenador de Pumas, aseguró que ve a Universidad con las mismas posibilidades que los culés de llevarse el triunfo.
“Es 50-50 por ciento porque cuando suena el silbato son 11 contra 11, por supuesto que la calidad del equipo que tenemos en frente es muy alta, de los mejores equipos del mundo, y el aprendizaje es primero estar a la altura de las formas que podemos hacer, de que nos sirve muchísimo para lo que viene que es lo más importante que es la liga. Será una experiencia muy rica, tenemos que cosechar mucho esta experiencia que vamos a tener porque es única”, comentó.
Asimismo, Andrés Lillini reveló que han estudiado al equipo dirigido por Xavi Hernández, e incluso explicó algunos puntos que tendrán en cuenta para contrarrestar el poderío que tiene la plantilla blaugrana.
Además, resaltó la calidad de los jugadores que tiene el Barcelona, no obstante, aseguró que sus dirigidos tienen la capacidad de sorprenderlos y llevarse el Trofeo Joan Gamper.