Concluyó la participación de la selección nacional de gimnasia rítmica en el World Challenge Cup de la Federación Internacional (FIG), que se realizó en Cluj-Napoca,Rumania, primer evento de la gira internacional que tendrá el equipo nacional rumbo al Campeonato Mundial, en Sofía, Bulgaria.
En la prueba de all around, el conjunto nacional, que dirige la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, logró el cuarto sitio mundial, al contabilizar 62.750, resultado de sus rutinas: cinco aros, 32.900, y mixta: tres listos y dos pelotas, 29.850; el cuadro de honor quedó conformado por Bulgaria, Israel y España.
La actividad continúo para la quinteta mexicana con la disputa en la finales en ambas rutinas; la primera en presentar fue en cinco aros, ejercicio que alcanzó una nota de 33.250, con el que cerró en el cuarto lugar; la medalla de or fue para Bulgaria, plata para Israel y bronce para España.
Mientras que en la segunda final del día, rutina mixta, México finalizó en el sexto peldaño, con una calificación de 27.650; el título fue para Bulgaria, el segundo puesto fue para España y el tercer peldaño fue para Alemania.
En la modalidad individual, el país estuvo representado por las gimnastas Karla Díaz Arnal y Marina Malpica Ramírez, que brillaron en los cuatro aparatos: aro, pelota, listón o cinta y mazas.
La selección nacional continuará su gira en territorio europeo con un campamento de preparación en Israel, el cual tendrá una duración de 11 días; la siguiente escala será en Sofía, Bulgaria, donde competirá en la justa del orbe, que se disputará del 14 al 18 de septiembre.