El entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez, quien condujo a México a la conquista del Mundial Sub’17 de 2011, aceptó el desafío de dirigir en plena crisis de resultados a Cruz Azul, que el domingo pasado destituyó al uruguayo Diego Aguirre, tras la goleada por 7-0 que les infligió América.

El peor descalabro sufrido por la Máquina ocurrió durante la décima jornada del torneo Apertura mexicano, en el que ocupa el penúltimo puesto.

A través de sus redes sociales, el equipo cementero publicó un escueto mensaje que supuso la confirmación de lo que ya había trascendido desde el mismo sábado, pues no hubo un texto que lo informara como tal, ya que solo lanzó la etiqueta “#AzulDePorVida”, acompañada de una imagen con la presencia del “Potro” Gutiérrez.

“Rendirse nunca ha sido una opción”, fue el mensaje de fondo en la postal del Potro Gutiérrez, quien debutará como director técnico de Cruz Azul el próximo sábado frente a Querétaro en el duelo de la Jornada 11 del Apertura 2022, de manera interina, pues la directiva esperará resultados para comenzar a analizar el futuro del banquillo celeste.

Después de 11 años, Gutiérrez recibirá su primera oportunidad en el banquillo de un importante club de la Primera División de su país. Antes dirigió en Honduras a Real España. Gutiérrez era el entrenador del equipo Sub’20 de Cruz Azul, cargo que asumió en julio pasado.

Como seleccionador de México, Gutiérrez, de 55 años, dirigió al Tri en los Juegos Olímpicos Río 2016. Pero el mayor logro en su carrera fue el título mundial sub’17 en 2011. Fue la segunda conquista de los mexicanos en esta categoría. Antes ocurrió en la edición de Perú 2005.

El decepcionante desempeño de Cruz Azul en el torneo llevó a fanáticos a increpar a varios jugadores el pasado lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *