Madrid.- Pese a caer derrotado en tres sets 6-7 (5), 6-1 y 6-1 ante el italiano Jannik Sinner, número 10 del mundo, en la final de torneo croata de Umag , el español Carlos Alcaraz (la nueve sensación de tenis español y mundial) continúa con su vertiginoso ascenso en el ranking mundial de la ATP. Este lunes escaló a la cuarta posición y se colocó justo por detrás de su compatriota Rafael Nadal.
El tenista de 19 años, que viene de perder dos finales en forma consecutiva, le arrebató la cuarta plaza al griego Stefanos Tsitsipas, quien bajó a la quinta posición de una clasificación que sigue siendo dominada por el ruso Daniil Medvedev, que esta semana buscará su primer título de la temporada en el ATP de Los Cabos, por delante del alemán Alexander Zverev.
Aun así, mejora un puesto en el ranking, en detrimento del griego Stefanos Tsitsipas, y suma ya 5.035 puntos, solo por detrás del ruso Daniil Medvedev (7.625), el alemán Alexander Zverev (6.850) y del también español Rafa Nadal (6.165). También asciende una posición el serbio Novak Djokovic, ahora número seis, la que pierde el noruego Casper Ruud.
Otro que empezó a subir es el flamante campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, que se situó en sexto lugar del ranking al adelantar esta semana al noruego Casper Ruud, finalista del Roland Garros de este año y desde este lunes en el séptimo escalón.