Los Capitanes por fin podrán jugar en la Ciudad de México en su segundo año en la NBA G League, luego de debutar en el 2021 sin tener localía.

En una conferencia de prensa, directiva y cuerpo técnico del elenco capitalino, junto a Raúl Zárraga, director de la NBA México, también se confirmó que la nueva casa de Capitanes será la Arena CDMX, dejando atrás el Gimnasio Juan de la Barrera.

“Ha sido un reto estar lejos de nuestros aficionados. Pero estamos muy felices de estar de vuelta en la CDMX, en un recinto de primer nivel”, aseguró Rodrigo Serratos, presidente de Capitanes.

“Los 24 partidos los disputaremos ahí, ser anfitriones de la NBA G League. La espera valió la pena”, agregó.

Capitanes irrumpió la temporada pasada en la Liga de Desarrollo de la NBA, y por cuestiones de pandemia de la COVID-19 disputó sus duelos en los Estados Unidos.

“El Juan de la Barrera es un recinto histórico, parte de nuestra historia. Pero los requisitos y lineamientos de la NBA, nos era inviable continuar ahí. Desde la instalación del aire acondicionado, espacios múltiples para réferis, crecimiento de las duchas, cosas que complicaban celebrar los partidos ahí. Era complicado hacerle tantas modificaciones”, comentó el mismo presidente.

Ya hay abonos a la venta para los 24 partidos que disputará la quinteta capitalina en la Arena CDMX que tendrá un aforo máximo de 8 mil aficionados.

“Estamos súper entusiasmados con este proyecto. De alguna manera hemos ayudado a incorporar todos los elementos para que la familia de NBA siga creciendo. Que estemos todos juntos en este proyecto tan importante”, agregó Zárraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *