Hugo Martínez Zapata
Tal y como lo había anunciado, el nuevo ídolo del boxeo en esta frontera, Alan “Cachorro” Solís, puso fuera de combate al bocón francés Ugo Fougeras, para deleite de los miles de aficionados que abarrotaron la noche del sábado el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” para la función que presentó la promotora de Víctor Zavalza, WCF con el apoyo de Cavall 7.
Animado por su afición, Solís dominó el combate y eludió los peligrosos embates del arquitecto de profesión y señalado como “Arquitecto del Nocaut”. Poco a poco lo fue minando con el golpeo abajo y al rostro.
En un intercambio en el round decisivo, con el europeo en calidad de costal –sólo recibiendo golpes–, atinadamente el réferi detuvo el combate decretando victoria del de casa que se afianza como la más sólida figura del boxeo en Ciudad Juárez.
RESPALDO
En otro combate que causó expectativa, el peso completo Germán “El Oso” Heredia hizo valer su calidad de favorito y venció por decisión unánime al también juarense Diego “Riel“ García, que fue a la lona en el segundo round. Las puntuaciones de los jueces coincidieron en 40-35.
En el boxeo femenil, Miriam “Puppy” Hernández terminó con la racha invicta de Laura Elena “Merii” Gutiérrez, dos veces campeona de la MMA. Con tres tarjetas de 40-36, la maestra universitaria puso su récord en 3-0.
Entre tanto, Karla “ Traviesa” Sáenz boxeó en corto a la regiomontana radicada en Guadalajara, Yazmín “Honorable“ Martínez, que también mostró buenas hechuras y logró conectar lo suyo. El jurado coincidió en victoria 40-36 para la del barrio Kilómetros.
En otro resultado, el mexiquense Raúl “Místico“ Trejo noqueó en apenas dos episodios al local al Jorge Esteban Villa.
El paisano del inolvidable Sal Sánchez mostró su poder de puños y derribó tres ocasiones a su valiente contrincante; la pelea se pactó en 74 kilogramos.