Hugo Martínez Zapata
El ex campeón unificado de peso pesado Andy “The Destroyer” Ruiz Jr. realizó un entrenamiento de medios en su gimnasio, en el área de San Diego, mientras se prepara para enfrentar al principal contendiente Luis “King Kong” Ortiz, en una eliminatoria de título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo ( WBC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre, en la acción del fin de semana del Día del Trabajo, en Crypto.com Arena en Los Ángeles, California.
Ruiz estuvo acompañado por su nuevo entrenador Alfredo Osuna, mientras se preparan para su primera pelea juntos en el gran escenario del fin de semana del Día del Trabajo, junto con su compañero de cuadra e invicto supergallo Anthony Garnica, quien competirá en la cartelera fuera de la televisión. Esto es lo que dijeron el miércoles desde su gimnasio en El Cajon, California:
Andy Ruiz comentó que “me siento muy bien. El trabajo duro ya ha valido la pena y ahora es el momento de divertirse el 4 de septiembre. Vamos a dejarlo todo en el ring. Ortiz y yo vamos a ser campeones, así que sabes que será una gran pelea”.
Aseguró que “estoy listo. Tuve un largo campo de entrenamiento. Sé lo que Ortiz trae al ring y sé de lo que soy capaz. Sólo tengo que mantener la concentración y ejecutar”.
Expuso que “cuando trato de ir por el nocaut, por lo general no sale como quiero. Estoy entrenando para 12 asaltos y si llega el nocaut, llega. Será mejor que creas que estoy en condiciones de esforzarme durante las 12 rondas”.
“Va a ser una atmósfera loca en esa arena. Toda la afición mexicana estará ahí apoyando, y que gane el mejor. Me alegro de que Ortiz esté pronosticando un nocaut, porque estoy listo para cualquier cosa. Mi única predicción es que voy a ganar”, afirmó.
“Un enfrentamiento contra Deontay Wilder sería una pelea increíble. La división de peso pesado está abierta de par en par, pero no estoy pasando por alto a Luis Ortiz. Si Wilder es el siguiente, él es el siguiente. Es una pelea fácil de hacer”, sentenció.
“Siento que estoy en un buen estado mental en este momento. Estoy haciendo todo lo que se supone que debo hacer. Subestimé a mi último oponente, pero estoy realmente concentrado en lo que trae Luis Ortiz. Este es otro capítulo para mí y mi carrera. La edad de Ortiz no importa, especialmente en la división de peso pesado. Porque un golpe va a cambiar toda la pelea. Solo tengo que ser inteligente y explosivo y subirlo cuando lo necesito”, concluyó.