Hugo Martínez Zapata
Tanto la cancunense Yesenia Gómez Vázquez (19-5-3, con 6 nocauts) como la canadiense Kim Clavel (15-0-0. Y 3 nocauts), aseguraron estar perfectamente preparadas para protagonizar este viernes un emocionante duelo por la corona de peso minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en poder de la peleadora mexicana.
Al estelarizar la conferencia de prensa que se desarrolló la mañana de ayer en “Le Bar le Valet” del Casino de Montreal, bajo la conducción del promotor franco-canadiense Yvon Michel, ambas mostraron decisión en sus palabras y mucha confianza en concretar sus deseos. Las dos recalcaron sus extenuantes procesos de preparación y advirtieron conocer muy bien las características de cada quien, y, sobre todo, afirmaron que ofrecerán una pelea intensa de principio a fin en la que los ganadores absolutos será los propios aficionados.
Vázquez Gómez, campeona mundial desde el 22 de septiembre del 2018 cuando le arrebató la diadema a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, hizo énfasis en los procesos de preparación que realizó rumbo a esta batalla que tuvo que suspenderse en tres ocasiones por diversos motivos.
“No me espanta defender el título fuera de México, mis anteriores cuatro defensas fueron en mi país, pero me he entrenado bien para refrendar mi campeonato; en la vida existen los lados A y B, hoy estoy en el lado A, pero voy a ganar en el lado B”, dijo la “Niña” Gómez durante la conferencia de prensa.
“Fueron varias etapas de entrenamientos muy fuertes tanto en mi natal Cancún como en la Ciudad de México y tan solo para esta oportunidad nos preparamos por espacio de cinco meses, así que llego con una excelente condición física y mucha confianza en retener el título. Sé que la pelea es en casa de mi retadora, pero finalmente solo seremos ella y yo arriba del ring y allí es donde todo habrá de definirse”, comentó.
Previamente la “Niña” Gómez señaló su confianza por la objetividad de los jueces que designe la Comisión de Boxeo de Quebec bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo. “Tengo confianza en que habrán de ser jueces que realicen un trabajo imparcial, muy objetivo, en bien del boxeo y del espectáculo en sí”.